viernes, 17 de abril de 2009

Parejas sin aburrimiento


A veces me pregunto: ¿ cómo hacen las parejas para siempre conversar y compartir sin fastidiarse ? ¿ cómo hacen para tener siempre temas de conversación ? ¿ cómo hacen para no aburrirse ?



Y de verdad, no me inquieto, ya que siempre, desde algo tonto hasta temas profundos, vane y yo hemos logrado conversar. Y conversamos mientras caminamos al trabajo, o vamos en el carro a la playa o simplemente en casa.

Me atrevo a buscar algunos puntos que permiten esto y aprovecho para compartirlos con ustedes:

- Puntos de vista diferentes. Esto permite que cada uno tenga un punto de vista propio y enriquezca una conversación. Claro, si los puntos son extremos, hay que evitar pelear porque si no, obtienes un resultado negativo.

- Simplemente ella es mujer y yo hombre. El que seamos de géneros diferentes aporta formas de ver la vida (y vivirla) diferente. Que si los hombres somos infantiles o las mujeres maternales. Acá lo que hya que saber es que somos así y así mismo hay que disfrutarlo.

- Trabajamos en carreras distintas. Esto da cierta independencia y crea espacios únicos en los que cada uno sabe que domina ese tema y evita que sea siempre la mujer o el hombre el que es "sabelotodo".

- Admiración y respeto. Un consejo que me dio el padre de vane: "Nunca dejen de admirarse". Esto es 100% cierto. Siempre hay que ver las virtudes sobres los defectos de los demás. para unos es más fácil que para otros, pero hay que conscientizarlo. Además, hay que evitar el faltarse el respeto.

- Gustos comunes. Obviamente tenemos que tener gustos comunes. Estos hay que aprovecharlos. Cosas como que te guste conversar, leer, ir a la playa, teatro, cine, etc. Estos hay que aprovecharlos al máximo.

- Comunicación. Todos hablan de que el secreto de toda relación de pareja es la comunicación, pero muy pocos la aplican de verdad. Les digo, lo que te gusta y lo que no te gusta, debes decirlo. Jamás calles porque acumulas, y cuando acumulas, explotas. Por supuesto, ambos deben estar consciente de que deben comunicarse.

- Tener espacios independientes. Ambos deben buscar alguna actividad en donde no estén juntos. Posiblemente se pueda compartir unas horas conversando con los amigos o quizá realizando alguna actividad deportiva

1 comentario:

ybeta dijo...

que lindo Roko, gracias por compartirlo!