miércoles, 7 de noviembre de 2007

Te amo mucho ¿cuanto es mucho ?

¿ Alguna vez has dicho "te amo mucho" ?

Yo sí, de hecho, hoy lo hice, pero me pregunto ¿ cuanto es cuanto ? ¿ cuanto es amar "mucho" ?

¿ Acaso el amor se puede medir en ese preciso momento ?

Y de poderse medir ¿ en qué unidades se mide ?

¿ Se puede amar poco ?

1 comentario:

Dgwein dijo...

Vaya!.
Cuando se filosofa acerca del amor y de la cuantía que se tiene es por que hay problemas, bien por que podemos tomar una medida en cuyo caso no se ama, sólo se quiere o bien por que sabemos que no tenemos medida y estamos conscientes de ello, lo cual es peor por que la conciencia sólo puede venir de la disparidad del "amor" que pueda tener de vuelta, digamoslo asi, si se sabe que hay demasiado amor es por que el de vuelta no es suficiente...
Alguna vez una novia me dijo que nunca la amara demasiado, por que habría llegado a la saturación y en consecuencia dejaría de amarla, que mejor era amarla sólo lo suficiente... por cierto, la ame demasiado y tenía razón... ;-)

En cuanto a la medición del amor, este por naturaleza es irracional, absoluto, infinito, indescriptible e incuantificable, las palabras que usamos sólo pueden ser una burda expresión de lo que nuestro ser sabe percibir a través de todos sus sentidos ( y no me refiero sólo a los 5 tradicionales ) así que cualquier adjetivo es válido y siempre será mejorable por que el lenguaje nunca será suficiente para describirlo.
Por último... ¿se puede amar poco?... no.. absoluta y categoricamente no, si se "ama poco" no hay amor, casi apostaría decir que ni siquiera cariño, sólo hay una identificación muy frágil con el otro.
El amar es binario. Si o No... y si es si es intenso e inmedible... para algunos de nosotros incluso existe el switche... De No a Si y de Si a No en un instante cualquiera de tiempo.